Se pone en marcha la línea de 993 millones de euros para rescatar el tejido productivo de Cataluña y proteger puestos de trabajo. Se estima que puede beneficiar cerca de 190.000 empresas y profesionales.
El objetivo de esta línea es cubrir las deudas pendientes con proveedores, con entidades financieras y el pago de deudas derivadas de los costes fijos. Estas deudas deben haber devengado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y proceder de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.
Quién puede solicitar la ayuda
- Empresas y trabajadores autónomos de 191 sectores económicos que hayan realizado la actividad económica durante los últimos dos años y continúen en 2021
- Que en 2020 hayan declarado un descenso del volumen anual de operaciones de más de un 30% de su actividad, con respecto al ejercicio anterior.
- Las empresas beneficiarias deberán tener la residencia fiscal en Cataluña, excepto aquellas que tengan una facturación superior, que pueden presentar las solicitudes, de acuerdo con la normativa estatal, en varias comunidades autónomas.
Cómo se solicita
- La solicitud se hará a través del trámite de inscripción previa.
- El orden de la inscripción previa no dará preferencia en la concesión de la ayuda.
- Se puede presentar a partir de la próxima semana y hasta el 30 de junio.
Fuente: Gencat.cat