Skip to main content

Poner en alquiler una propiedad siempre es un reto, tanto para los propietarios como para los inquilinos que decidan vivir en ella. Puede surgir el caso de que pongas en alquiler tu vivienda que se encuentra en una comunidad de vecinos, y resulte que el inquilino sea conflictivo y ruidoso. ¿Qué se puede hacer ante este problema?

 

En el artículo de hoy, en AVM Lex Fincas te explicamos y te sacamos de dudas sobre qué puedes hacer en el caso de que tu inquilino sea ruidoso y molesto. 

 

¡Vamos a empezar!

 

Propietario frente a un inquilino ruidoso

Puede llegar a pasar que, a la hora de alquilar la vivienda, surjan situaciones o escenarios que pueden llegar a ser molestos e incómodos tanto para el propietario como para la comunidad de vecinos.

 

Se podría clasificar a un inquilino que sea ruidoso o molesto, con que no respeta las normas de convivencia básicas y de respeto para mantener una buena convivencia entre vecinos. 

 

¿Que se considera un inquilino ruidoso? 

Se trata de un inquilino que no respeta el horario de sueño de los vecinos, ya sean con la música muy alta hasta la madrugada, gritos o ruidos que son innecesarios que afectan al descanso y bienestar general de los vecinos. 

¿Qué soluciones tengo?

Seguramente la comunidad de vecinos pida responsabilizar tanto al inquilino como al propietario en el caso de que no realice ningún tipo de acción para arreglar la situación. 

 

Si el propietario no realiza ningún tipo de acción, la justicia pedirá responsabilidad conjunta tanto del inquilino como del propietario. 

 

Por suerte existen varias soluciones, que como propietario puedes aplicar y se encuentran dentro de la ley. 

 

Te contamos todos las formas que existen para solucionar este problema. 

 

  • Vía amistosa

 

Según la Ley de Arrendamientos Urbanos toda actividad que moleste a la comunidad de vecinos, será motivo suficiente para la resolución del contrato de alquiler. Aunque, la resolución del contrato es bilateral y en caso de que el inquilino acceda a abandonar la vivienda, solamente un juez podrá ser capaz de cesar el contrato. 

 

Como propietario, puedes tratar de hablar con el inquilino y explicarle que es necesario que cese el contrato y abandone tu vivienda, ya que sino tendrás que llegar a emprender acciones legales. 

 

  • Burofax

 

Si no se consigue un acuerdo de manera amistosa o incluso, se llega a un acuerdo y sigue actuando de manera molesta y ruidosa hacia los vecinos, se tendrá que enviar un burofax a través de un abogado haciéndole llegar a entender que el comportamiento no está siendo correcto y tiene consecuencias legales.  

 

  • Demanda

 

Si después de intentarlo con burofax sigue sin solucionarse, entonces la justicia tomará la solución y las responsabilidades de ambas partes. 

 

¿Eres propietario y tienes un piso en alquiler? En AVM Lex Fincas te ayudamos en todas las gestiones, incluidos los desahucios y las gestiones judiciales. ¡No dudes en confiar en nosotros! 

 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik