Una reunión es el acto donde se trata uno o varios temas sobre aspectos de interés en la comunidad de propietarios donde hay que comportarse de forma respetuosa y educada, aunque no se esté de acuerdo en todos los temas que se plantean.
Los vecinos son personas a las que vemos a diario y con las que tenemos que convivir, al menos en el ámbito de la comunidad donde tenemos nuestra casa.
Todos los propietarios deben respetar las normas de convivencia para tener una vida tranquila entre todos, pero sabemos que no es tarea fácil la de no tener problemas con algún vecino.
Este comportamiento se refleja muchas veces en las juntas de vecinos. Los administradores de fincas, al organizar una reunión de propietarios se encuentran con que hay poca asistencia por parte de los residentes, esto es ocasionado porque en alguna ocasión los vecinos han tenido enfrentamientos desagradables y deciden no aparecer para evitar tener más conflictos, pero el caso es que muchas veces en las juntas de una comunidad se viven momentos de tensión.
Hoy nos centraremos en el comportamiento adecuado para participar en un debate, para que sea provechoso y eficaz:
Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los buenos modales.
Se deben de seguir las reglas que se haya establecido antes de empezar la junta para las intervenciones, manteniendo un tono de voz agradable, tranquila y entonando correctamente.
Participar en los debates, escuchando y defendiendo los puntos de vista que se considere pensando en el bien común de la comunidad donde evitaremos los gritos.
Ser tolerante respecto a las diferencias.
Hay que evitar las conversaciones privadas que suelen distraer y no suelen aportar nada al grupo reunido.
Hay que intentar no acudir con niños ya que se consideran una falta de respeto por originar ruidos y molestias.
El cumplimiento, sobre todo, del respeto hará que se lleguen mejor a los acuerdos y que la reunión de vecinos resulte útil.
Nosotros somos administradores de comunidades de vecinos y especialistas en lidiar con situaciones dificiles, siempre buscando un punto de acuerdo y el bien común de la mayoría. Pueden conocer mas en detalle, las diferentes propuestas que tenemos para nuestros clientes. Para solicitar más información, usted puede contactar con nosotros haciendo clic aquí.