Es normal que las comunidades de vecinos estén siempre preocupadas en el ahorro de costes de la comunidad. Uno de los principales factores de gasto es la electricidad.
Como administradores de fincas a continuación presentamos una serie de consejos que hay que aplicar para que podamos ahorrar en luz, lo que supondrá un descanso para nuestro bolsillo y mejora del medio ambiente.
1. Abrir por las mañanas las persianas y usar la iluminación natural que además de ser más sana que la iluminación artificial no consume energía.
2. Las paredes de la casa deben de estar pintados con colores claros, un color oscuro absorbe más luz y por tanto requiere más iluminación para la misma sala. Además los colores claros influyen en el estado de ánimo de las personas de la vivienda.
3. Sustituir las bombillas halógenas e incandescentes por bombillas led, que tienen una vida útil mucho más larga y el consumo es enormemente inferior.
Añadir que emiten una luz más natural, no generan calor estas bombillas, esto es importante si en una habitación se tienen varios puntos de iluminación.
Inconvenientes: El desembolso inicial de las bombillas.
Ventajas: A largo plazo el ahorro en consumo eléctrico y vida de las bombillas compensa sustituirlas por led.
4. Usar la lavadora con carga llena, no encender una lavadora con 3 prendas. Asimismo, poner el lavavajillas cuando esté lleno de platos y cubiertos, en este último caso se ahorra en agua y electricidad.
5. Compra electrodomésticos de eficiencia energética de clase A +++ o de clase A ++, son más caros en el precio de compra pero se suele amortizar su valor a largo plazo con el consumo eléctrico menor.
6. Tener limpias las bombillas, plafones ya que si no se pierde iluminación.
7. Cuando se hace la distribución de la cocina, fijar la nevera y el congelador fuera de las fuentes de calor, que no esté pegado al horno, a los fogones. Con esto se ahorra energía porque el frigorífico no necesita más energía para mantener su nivel de frío.
8. Eliminar la capa de hielo del congelador proporciona un ahorro eléctrico en el consumo eléctrico del congelador.
9. Instalar materiales aislantes en la casa. Por ejemplo el uso de tarima flotante o parquet permite que el hogar esté más caliente en invierno, retiene más el calor.
10. Apagar totalmente el ordenador, impresora, televisor por la noche. No dejarlo en estado de latencia, en el modo stand-by porque siguen consumiendo energía.
Nosotros somos administradores de comunidades de vecinos y especialistas en generar ahorros significativos para la comunidad. De hecho aseguramos una reducción de gastos de hasta el 30% en nuestra primer temporada como administradores. Para solicitar más información, usted puede contactar con nosotros haciendo clic aquí.