Skip to main content

¿Alguna vez te has preguntado si es posible contratar una única Wifi en las comunidades de propietarios? Podrás obtener grandes ventajas así como ahorrar costes. Más o menos el Wifi en las comunidades de propietarios, es bastante similar a cuando te vas de viaje y el wifi es común para todas las habitaciones. Este sistema de Wifi puede llegar a implantarse en las comunidades de vecinos y si se busca o consigue una velocidad alta, será muy rentable. 

 

Desde nuestra empresa, AVM Lex Fincas, un despacho de abogados especializados en la gestión de administración de fincas, en el artículo del día de hoy, te contamos si es posible implantar una red Wifi en las comunidades de propietarios

 

¿Quieres saber más sobre este tema? ¡Allá vamos!

 

¿Cómo funciona el internet comunitario?

Normalmente para tener acceso a Internet, cada vecino dispone de un router. Cuando vivimos en una zona muy densa de población, nos encontraremos con un montón de redes disponibles. En el caso de contar con un Wifi comunitario permite reducir el número de redes a uno, es decir, que todos los propietarios de la comunidad se conectarán a la misma red.

 

Para ello, se distribuirán diversos puntos de acceso, que varían dependiendo del tamaño de cada comunidad de propietarios. Cuando un punto de acceso falla, será posible conectarse a otro punto de acceso más lejano.

 

Eso sí, tendrás que tener en cuenta varios aspectos: 

 

  • El vecino que cuente con el router, tendrá una mejor conexión con mucha más rapidez.

 

  • Al contar con una misma red sin ningún tipo de restricciones, el riesgo de hackeo se multiplica por cien.

 

  • También puede llegar a haber problemas de legalidad. Si algún vecino realiza actividades ilícitas, es imposible determinar quién ha sido el culpable, siendo responsable el titular del contrato.

Ventajas y desventajas del Wifi en las comunidades de propietarios

 

Ventajas

 

  • Ahorro en los costes. La primera y mayor ventaja del WIFI en las comunidades de propietarios, es el precio que pagarás por ello. Al compartir el mantenimiento de las instalaciones y al contar con único contrato, compartir el Wifi con los vecinos te permitirá ahorrar hasta 70€ por cada vecino. 

 

  • La estabilidad de la red puede llegar a ser mejor. 

 

  • En un contrato de Wifi en una comunidad de vecinos, las empresas normalmente llevarán a cabo un mantenimiento regular de la misma. 

 

Desventajas

 

  • Es imprescindible contar con un FireWall potente. Cuando compartes Wifi es más que una necesidad, es esencial. Compartes la red y no sabés y no puedes controlar qué tipo de descargas van a hacer tus vecinos.

 

  • Puedes contar con un vecino moroso, que haga uso del Wifi común y no pague. 

 

  • Las ofertas y paquetes. Las empresas telefónicas normalmente suelen hacer numerosas ofertas junto a la conexión a Internet, como las líneas de teléfono o las suscripciones a aplicaciones de streaming. Al contar con un único contrato deberás de negociar con los vecinos sobre las ofertas. 

¿Vives en una comunidad de propietarios y estáis buscando un gestor? En AVM Lex Fincas somos expertos en la administración de fincas desde hace más de 25 años. ¡Confía en nosotros!

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik